navida-pasada-1

La navidad es tiempo de reencontrarnos, agradecer por la vida representada en los más pequeños. Hoy damos por hecho que cada niño o niña recibirá el regalo que espera para estas fechas, con escribir una carta al Viejito Pascuero tendrá en su árbol el anhelado obsequio. Esta no es una realidad para todos, hay quienes reciben hasta lo innecesario y olvidan lo esencial, de lo cual otros niños carecen.
Navidad con Sentido nace de una idea familiar de regalar a un niño o niña cuyas posibilidades de recibir un obsequio en navidad son bajas, perdiendo más que un regalo la esperanza contenida en un gesto de amor tan sencillo como preocuparse de entregarle un juguete que le haga sonreír. Ese gesto, cargado de emociones, representa para nosotros la construcción de un lazo de amistad, de igualdad social y de hermandad que muchas veces escasea.

Comenzamos entonces siendo unas 7 personas, año a año se han ido sumando amigos y amigas, que han hecho crecer esta familia de pascueros.

¿Por qué una escuela?
Sencillo, nacimos y crecimos en la vida educativa, nuestra vida familiar se hizo en una escuela de Isla de Maipo, nuestros amigos eran los compañeros y vecinos. Hoy esa escuela está cerrada, pero la iniciativa perduda y nos trasladamos a otra escuela rural, ahora en la localidad de Viluco, Buin.

Desde las escuelas tenemos el nexo con la comunidad educativa, sabemos de la realidad de nuestros niños y niñas, podemos prestar apoyo constante en el tiempo y nos involucramos en la formación valórica, emocional y social, en un círculo virtuoso que entrega ganancia tanto para quien recibe como para quién entrega.

“El dar de mala gana es grosería. Nada cuesta añadir una sonrisa”
Jean De La Bruyère